Nuestro método de enseñanza se caracteriza por ser una fusión de varios métodos lingüísticos, basados en la edad, el nivel y las necesidades individuales del alumno. Dicho esto, nuestra fusión de metodología envuelve diversos enfoques, entre ellos el método directo con uso exclusivo de la lengua meta en el cual se practica la enseñanza inductiva de la gramática.

photo-2020-05-17-21-04-40.jpg

Además, hacemos uso del enfoque natural que intenta imitar tanto como sea posible la forma en que un alumno adquiere su primera lengua, método que pone poco énfasis en las reglas formales y la gramática, ya que los estudiantes adquieren conocimientos de la lengua de manera intuitiva y a través de la experiencia.

Otra metodología que tomamos en cuenta es el método situacional por medio del cual la gramática se enseña de forma gradual, de lo simple a lo complejo. En la clase, sólo se habla en la lengua extranjera y el vocabulario y la gramática se adquieren en situaciones. Por ejemplo, se puede hacer una pequeña obra de teatro para representar cómo hacer las compras en el supermercado, y así practicar el vocabulario. El rol del profesor es el de servir como modelo, las acciones son dirigidas por el profesor, y es quien va a estar atento a corregir errores gramaticales o en las estructuras. 

Asismismo, al hacer uso del sistema Británico Wattsenglish para niños, trabajamos mediante la memoria emocional y el método de respuesta física total que utiliza comandos y el rendimiento de acción para integrar rápidamente el nuevo material del lenguaje a través de un aprendizaje kinestésico. Este enfoque es un método integrado de enseñanza del inglés para niños de pre-escolar y primaria, desarrollado en cooperación con psicólogos, especialistas pedagógicos y lingüistas. Los niños no estudian inglés; lo aprenden de forma natural, similar al aprendizaje de su primer idioma. Los alumnos están expuestos y animados a comunicarse con maestros nativos de habla inglesa (mediante el uso de un rostro humano real) en libros de texto, videos cortos interactivos y canciones en video. Utilizamos la experiencia y el aprendizaje cooperativo mediante el uso de juegos y actividades basadas en la experiencia directa de los niños que respaldan su curiosidad y necesidad de descubrir. . El movimiento representa un medio importante de comunicación no verbal y la necesidad del niño de ser físico mientras aún aprende. Para los niños el lenguaje no puede separarse de la realidad que experimentan. Les gusta imitar voces de canciones y bocetos, personajes de historias y sus expresiones. Disfrutan de cuentos de hadas, rimas, rompecabezas y nuevos sonidos introducidos en ellos. De esta manera, involucran las mismas áreas del cerebro que usan para aprender su propia lengua materna. El resultado es indirecto, pero el aprendizaje más efectivo. Los niños adquieren su lengua materna a través de la motivación multisensorial. Las actividades cambian muy a menudo durante una sesión de entrada; Se utilizan juegos estimulantes y relajantes según sea necesario. A su vez, la repetición de actividades inculca a los niños la autoconfianza necesaria. El estrés potencial de hablar se reduce mediante la repetición coral de canciones y rimas, así como varios entretenidos ejercicios y juegos. Los maestros de Wattsenglish® prestan tanta atención a los niños individuales como sea posible y los elogios representan una parte importante del proceso de aprendizaje. 

Por otro lado, los alumnos más pequeños tienen el privilegio de aprovechar las ventajas que ofrece el método Montessori que se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.

ingles-2-051.jpg

El aprovechamiento de estas metodologías no quiere decir que se excluya el uso de la gramática de forma deductiva cuando así lo requiera, ya que en lo que se refiere a preparación de exámenes, nivelación, apoyo escolar, inglés empresarial y clases a adultos se tiende a utilizar el método tradicional y solo cuando sea estrictamente necesario el método traducción de gramática. 

img_0139.jpg

En Family Corner, a pesar de fomentar el trabajo de manera grupal, dirigido a un objetivo de aprendizaje en común, nos centramos además en la evolución individual del estudiante, ya sea posicionándolo en el grupo que se adapte mejor a sus requisitos como también ofreciéndoles apoyo escolar gratuito para mejorar su desempeño en la lengua ya sea en la academia o en la escuela. En lo que a esto concierne, nos basamos en la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el ámbito escolar, ya que al existir diversas inteligencias, deben utilizarse también estrategias educativas diferentes y personalizadas para enseñar, según el tipo de inteligencia que predomine en el alumno o atendiendo a cuál se quiera trabajar: verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista. Por esta razón, se busca variar las actividades a realizar, para que se está forma todos y cada uno de los alumnos puedan explotar su potencial.

Técnicas empleadas y materiales utilizados en Family Corner 

  • Método Británico WOW de Wattsenglish, el cual incluye preparación detallada de las clases, tarjetas pedagógicas, fichas con dibujos, colección de juegos y actividades, marioneta Maggie y otros materiales complementarios.

  • Materiales Pearson y Cambridge.

  • Material digital

  • Tarjetas pedagógicas

  • El diálogo

  • La dramatización

  • Técnica exegética

  • Dictado

  • Canciones

  • Ejercicios escritos y digitales.

  • Juegos

  • Cuentos

  • Trabajo en equipo

  • Recursos didácticos

Methodology

Our teaching method is characterized by being a fusion of various linguistic methods, based on the age, level and individual needs of the student. That said, our fusion of methodology involves various approaches, including the direct method with exclusive use of the target language in which inductive grammar teaching is practiced.

Furthermore, we make use of the natural approach that tries to imitate as much as possible the way in which a student acquires their first language, a method that places little emphasis on formal rules and grammar, since students acquire knowledge of the language intuitively and through experience.

photo-2020-05-17-21-04-40.jpg

Another methodology we take into account is the situational method by which grammar is taught gradually, from the simple to the complex. In the class, only spoken in the foreign language, vocabulary and grammar are acquired in situations. For example, a small play can be done to act out how to shop at the grocery store and thus practice vocabulary. The role of the teacher is to serve as a model, the actions are directed by the teacher, and he is the one who will be attentive to correct grammatical or structural errors.

In addition, by using the British Wattsenglish system for children, we work through emotional memory and the total physical response method that uses commands and action performance to quickly integrate new language material through kinesthetic learning. This approach is an integrated method of teaching English to preschool and primary school children, developed in cooperation with psychologists, pedagogical specialists, and linguists. Children do not study English; they learn it naturally, similar to learning their first language. Students are exposed and encouraged to communicate with native English-speaking teachers (through the use of a real human face) in textbooks, short interactive videos, and video songs.We use experience and cooperative learning through the use of games and activities based on the direct experience of children that support their curiosity and need to discover. . Movement represents an important means of non-verbal communication and the child's need to be physical while still learning. For children, language cannot be separated from the reality they experience. They like to imitate song voices and sketches, story characters and their expressions. They enjoy fairy tales, rhymes, puzzles, and new sounds introduced to them. In this way, they involve the same areas of the brain that they use to learn their own native language. The result is indirect, but more effective learning. Children acquire their mother tongue through multisensory motivation. Activities change very often during an entrance session; Stimulating and relaxing games are used as needed. In turn, the repetition of activities instills in children the necessary self-confidence. The potential stress of speaking is reduced by the choral repetition of songs and rhymes, as well as various entertaining exercises and games. Wattsenglish® teachers pay as much attention to individual children as possible and praise represents an important part of the learning process.

ingles-2-051-1.jpg

On the other hand, our toddler students have the privilege of taking advantage of the Montessori method that is characterized by providing a prepared environment: orderly, aesthetic, simple, real, where each element has its reason for being in the development of children.

Nevertheless, making the most of these methodologies does not mean that the use of deductive grammar is excluded when required, since with regard to exam preparation, leveling, school support, business English and classes for adults, there is a tendency to use the traditional method and the grammar translation method only if it’s strictly necessary.

img_0139-1.jpg

In Family Corner, despite promoting group work, aimed at a common learning objective, we also focus on the individual evolution of the students, either positioning them in the group that best suits their requirements as well as offering free tutoring to improve their language performance either in the academy or at school. As far as this is concerned, we rely on the application of the theory of multiple intelligences in the school environment, since as there are various intelligences, different and personalized educational strategies must also be used to teach, according to the type of intelligence that predominates in the student or attending to which one wants to work: verbal, visual-spatial, kinetic-corporal, logical-mathematical, musical, intrapersonal, interpersonal and naturalistic. For this reason, the aim is to vary the activities to be carried out, so that each and every student is trained to fulfill his or her potential.

Techniques and materials used in Family Corner

  • British Wattsenglish WOW method, which includes detailed class preparation, flashcards, picture cards, collection of games and activities, Maggie puppet, and other supplemental materials.

  • Pearson and Cambridge materials.

  • Digital material

  • Teaching cards

  • Dialogues

  • Dramatization

  • Exegetical technique

  • Dictation

  • Songs

  • Written and digital exercises.

  • Games

  • Stories

  • Teamwork

  • Didactic resources